Presentación:

Quisiera empezar dándote las gracias por estar ahí, dado que este blog todavía está comenzado, seguramente eres un@ de mis compañer@s de la UNED.

Quiero desearte mucho ánimo y que toda la ilusión posible para afrontar este nuevo curso.

Soy la persona que pone cara al nombre del título del blog y me gustaría presentarme, soy Elena García. Este es mi segundo año en el grado de Educación Social, el curso pasado he realizado 4 asignaturas y este curso tengo 4 más. Voy muy poco a poco puesto que por todas esas actividades que
tod@s tenemos que realizar en nuestas vidas no tengo todo el tiempo que me gustaría y lo que voy haciendo quiero que sea con todos los sentidos dedicados a la tarea.

Es la primera vez que realizo un blog y me siento muy emocionada por esta nueva actividad que voy a aprender.

Espero que os interese la información que comparta y que me ayudéis a darle una forma interesante.

Escucha mi presentación

Escucha mi presentación:

sábado, 11 de diciembre de 2010

Opiniones para reflexionar

En la entrega del premio UNESCO/BILBAO para la  Promoción de una Cultura de los Derechos Humanos, a la jurista paquistaní Asma Jahangir, la Directora General de la UNESCO, la búlgara Irina Bokova ha dicho:

"La religión se ha utilizado como pretexto contra la mujer".

La premiada ha comentado la politización de la religión y las muestras de religiosidad en las instituciones públicas de su país, remarcando especialmente:

"La religión es para la vida privada, debe quedarse en casa".



Los guaraníes, un pueblo desconocido

Con motivo de la celebración de Día Internacional de los Derechos Humanos se han presentados dos cortos de la ONG Survival Internacional, que describen el genocido que están sufriendo los miembros del pueblo guaraní.
  • En el corto "Hay que ser valiente" se pone de manifiesto la determinación de los guaraníes por recuperar sus tierras.
  • El segundo vídeo, "Los pistoleros", expresan su ira y su miedo ante los asesinos a sueldo que contratan los terratenientes que se han apoderado de sus tierras y que les disparan.

Expoliados de sus tierras, asesinados a tiros, malviviendo en chabolas, los guaraníes son un claro ejemplo de cómo la destrucción de la naturaleza ha llevado pareja el genocidio de un grupo indígena.
Los videos recogen testimonios estremecedores de algunos de sus líderes e imágenes en las que la cámara recorre las tierras arrasadas por los cultivos de soja y caña de azúcar y la ganadería, en las que vivieron hasta hace unas décadas.
El ganador del Premio Nobel Alternativo de 2010, el obispo Erwin Kräutler, se ha referido a su situación como:
"un genocidio cruel que el Gobierno está ignorando a pesar de que está sucediendo ante sus ojos".

lunes, 6 de diciembre de 2010

Invierte en el ser humano

He recibido en el correo electrónico la presentación de una página que me gustaría que vieráis. La dirección URL es:


Se trata de una empresa ficticia creada por Coordinadora de ONGs para el Desarrollo de España, que pretende enmarcar la iniciativa de que la gente con tiempo disponible lo empleé o INVIERTA, como se dice en la campaña, en colaborar con otras personas que necesitan ayuda.


Entrena tu mente, cambia tu cerebro

Este video, que ya tiene un tiempo, me parece muy interesante al plantear un tema del que se sabe muy poco. Además, es la base para el desarrollo de la inteligencia, el aprendizaje y la capacidad de evolución de los seres humanos.