Presentación:

Quisiera empezar dándote las gracias por estar ahí, dado que este blog todavía está comenzado, seguramente eres un@ de mis compañer@s de la UNED.

Quiero desearte mucho ánimo y que toda la ilusión posible para afrontar este nuevo curso.

Soy la persona que pone cara al nombre del título del blog y me gustaría presentarme, soy Elena García. Este es mi segundo año en el grado de Educación Social, el curso pasado he realizado 4 asignaturas y este curso tengo 4 más. Voy muy poco a poco puesto que por todas esas actividades que
tod@s tenemos que realizar en nuestas vidas no tengo todo el tiempo que me gustaría y lo que voy haciendo quiero que sea con todos los sentidos dedicados a la tarea.

Es la primera vez que realizo un blog y me siento muy emocionada por esta nueva actividad que voy a aprender.

Espero que os interese la información que comparta y que me ayudéis a darle una forma interesante.

Escucha mi presentación

Escucha mi presentación:

domingo, 17 de octubre de 2010

Camino a la inmortalidad

La primera entrada de este blog es un video que he visto en el canal de televisión La2 de RTVE, el pasado jueves 15 de octubre dentro del programa Imprescidibles.
Es un video con una duración de casi una hora, en la que se hace una análisis somero pero muy didáctico sobre la situación actual de la investigación científica en España sobre el envejecimiento.
Se desarrollan diferentes entrevistas con los científicos: María Blasco, Manuel Serrano, Gustavo Barja, José Viña o Carlos López Otín.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101014/imprescindibles-camino-a-inmortalidad-14-10-10/902917.shtml

Me parece muy interesante porque el envejecimiento es un proceso inherente a cualquier célula y por lo tanto a cualquier organismo. Las personas de todas las épocas han intentado mediante diferentes medios alargar la juventud lo más posible, y si bien con el aumento de los conocimientos sobre la biología de los organismos que supuso unas mejores condiciones de vida. Gracias a estos avances la longevidad del ser humano cada vez es mayor y la situación física es cada vez mejor.
Las incógnitas sobre este campo son muy amplias y en este video se plantea: Hasta dónde podremos llegar para conseguirlo?

6 comentarios:

  1. Änimo y éxito para este curso, nos vemos por los foros,
    Saludos desde Cartagena,
    Vivian,

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivian
    Muchas gracias. No te puedes ni imaginar la ilusión que me ha hecho este primer comentario.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Elena!!
    Que se lo digan a las maduritas ricas que quieren tener un aspecto excelente, para ellas eso de la eterna juventud lo es todo. Yo me quedo con mis cremitas que algun efecto harán jeje...
    Te sigo, saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo lei esta frase que se comenta que dijo un premio Nobel: "En el mundo actual, se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres, que en la cura del Alzheimer. De aquí a algunos años, tendremos viejas de tetas grandes y viejos con pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven".
    Estoy totalmente de acuerdo. Estamos tan obsesionado con cumplir los cánones de belleza que llegamos a hacer cosas totalmente irracionales. Mientras dejamos de preocuparnos por otros temas como son: las relaciones interpersonales o el enriquecernos interiormente para ser mejor personas.

    ResponderEliminar
  5. Y dicho por Drauzio Varela premio Nobel en medicina q razón aunque lamentable...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aclaración.
    Es una auténtica lástima que nos preocupemos tanto por la apariencia externa tanto personal como de los otros. Si bien inicialmente, aunque posiblemente casi nadie lo reconozca, prejuzgamos a un persona por su "pinta", deberíamos esforzarnos en profundizar mucho más y enriquecernos del contacto con aquellos que nos rodean.

    ResponderEliminar