Presentación:

Quisiera empezar dándote las gracias por estar ahí, dado que este blog todavía está comenzado, seguramente eres un@ de mis compañer@s de la UNED.

Quiero desearte mucho ánimo y que toda la ilusión posible para afrontar este nuevo curso.

Soy la persona que pone cara al nombre del título del blog y me gustaría presentarme, soy Elena García. Este es mi segundo año en el grado de Educación Social, el curso pasado he realizado 4 asignaturas y este curso tengo 4 más. Voy muy poco a poco puesto que por todas esas actividades que
tod@s tenemos que realizar en nuestas vidas no tengo todo el tiempo que me gustaría y lo que voy haciendo quiero que sea con todos los sentidos dedicados a la tarea.

Es la primera vez que realizo un blog y me siento muy emocionada por esta nueva actividad que voy a aprender.

Espero que os interese la información que comparta y que me ayudéis a darle una forma interesante.

Escucha mi presentación

Escucha mi presentación:

lunes, 6 de diciembre de 2010

Invierte en el ser humano

He recibido en el correo electrónico la presentación de una página que me gustaría que vieráis. La dirección URL es:


Se trata de una empresa ficticia creada por Coordinadora de ONGs para el Desarrollo de España, que pretende enmarcar la iniciativa de que la gente con tiempo disponible lo empleé o INVIERTA, como se dice en la campaña, en colaborar con otras personas que necesitan ayuda.


3 comentarios:

  1. El tiempo libre es un tesoro, mejor dicho, puede ser un tesoro, ya que la mayoría de nosotros aspiramos a tener mas tiempo libre y al final lo utilizamos en chorradas. Si todos utilizasemos ese tiempo en hacer algo productivo, no sólo productivo para nosotros, entonces seríamos mas humanos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante esta iniciativa y desde alguna administración se pusieron en marcha los Bancos del Tiempo (no tengo muy claro el nombre). Lo curioso es que en España y en particular en Galicia estas iniciativas no tienen el éxito que cabría esperar. Y la pregunta es, ¿somos tan egoístas como demuestra el escaso seguimiento de estas iniciativas?

    ResponderEliminar
  3. Es complicado porque partimos de una maravillosa predisposición y en la teoriía nos parecen muy buenas ideas.
    Pero llegado el momento de ponernos a analizar cuánto tiempo emplearíamos y llevarlo a cabo... nos cuesta muchísimo. No es egoísmo, es más cómodo opinar porque la práctica cuesta y nos obliga a implicarnos.
    Lo digo porque a mi me pasa como a la mayoría y no pretendo criticar las actitudes pasivas de nadie sino hacer una autocrítica.
    Y como además estamos acabando el año, es interesante plantear nuevas opciones de elección para el año próximo.

    ResponderEliminar