Presentación:

Quisiera empezar dándote las gracias por estar ahí, dado que este blog todavía está comenzado, seguramente eres un@ de mis compañer@s de la UNED.

Quiero desearte mucho ánimo y que toda la ilusión posible para afrontar este nuevo curso.

Soy la persona que pone cara al nombre del título del blog y me gustaría presentarme, soy Elena García. Este es mi segundo año en el grado de Educación Social, el curso pasado he realizado 4 asignaturas y este curso tengo 4 más. Voy muy poco a poco puesto que por todas esas actividades que
tod@s tenemos que realizar en nuestas vidas no tengo todo el tiempo que me gustaría y lo que voy haciendo quiero que sea con todos los sentidos dedicados a la tarea.

Es la primera vez que realizo un blog y me siento muy emocionada por esta nueva actividad que voy a aprender.

Espero que os interese la información que comparta y que me ayudéis a darle una forma interesante.

Escucha mi presentación

Escucha mi presentación:

sábado, 18 de diciembre de 2010

Mártir o delincuente?

Reconociendo la pasividad, casi generalizada, que prácticamos ante lo que nos rodea. Me parece que es importante analizar el papel que actualmente está desempeñando, Julian Assange.
Recibimos diariamente cientos de datos y noticias que escuchamos o leemos, procesamos, analizamos y elaboramos una crítica. Todo este proceso en milisegundo puesto que la noticia pasa y llega otra.
Pero es real que hacemos? Si de verdad lo hicieramos las noticias calarían más en nosotr@s y seríamos más críticos con lo que recibimos de los medios. Todos hablan de los mismos temas y con la misma agresividad, pero siempre planteando la defensa de unos intereses y el ataque a otros. De verdad alguién cree en la indepencia que enarbolan en sus publicidades?
Julian Assange rompe con esta dinámica, puede ser que la información que filtra sea un delito que atenta con la seguridad nacional de ciertos países o con el derecho a la privacidad de las personas afectadas. Pero tenemos derecho a conocer, a que la información que recibimos no sea sesgada en función de los que le conviene al gobierno de turno. En un momento en el que se presume de independencia, capacidad de análisis o derechos a la información sufrimos la manipulación más fuerte, teniendo en cuenta que la información está al alcance de cada vez más personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario