Presentación:

Quisiera empezar dándote las gracias por estar ahí, dado que este blog todavía está comenzado, seguramente eres un@ de mis compañer@s de la UNED.

Quiero desearte mucho ánimo y que toda la ilusión posible para afrontar este nuevo curso.

Soy la persona que pone cara al nombre del título del blog y me gustaría presentarme, soy Elena García. Este es mi segundo año en el grado de Educación Social, el curso pasado he realizado 4 asignaturas y este curso tengo 4 más. Voy muy poco a poco puesto que por todas esas actividades que
tod@s tenemos que realizar en nuestas vidas no tengo todo el tiempo que me gustaría y lo que voy haciendo quiero que sea con todos los sentidos dedicados a la tarea.

Es la primera vez que realizo un blog y me siento muy emocionada por esta nueva actividad que voy a aprender.

Espero que os interese la información que comparta y que me ayudéis a darle una forma interesante.

Escucha mi presentación

Escucha mi presentación:

jueves, 23 de diciembre de 2010

Richard Gerver, gurú de la educación

Debido a que estoy con gripe, puede estar viendo una redifusión de un programa de Redes sobre la educación. Eduard Punset entrevista a Richard Gerver, es un educador y escritor que plantea unas ideas muy interesantes. La que me parece más interesante:
"En educación no es lo más importante la consecución de los objetivos académicos marcados sino el camino que recorremos para alcanzarlos".
En sus libros plantea la importancia de que los profesor@s muestren pasión y que recuperen la ilusión que tenían cunado decidieron dedicarse a este campo. Además de que este sentimiento debe ser transmitido a sus alumn@s, porque por el encasillamiento que el sistema educativo actual presenta provoca la pérdida de la ilusión de los profesor@s y que se centren prácticamente en el cumplimiento de los objetivos educativos.

Otra frase sobre la que es interesante reflexionar es:
 "Los niños de hoy son probablemente la generación más sofisticada que jamás haya existido".
La formación de las nuevas generaciones siempre ha sido un reto en cualquier época, pero en el siglo XXI la diferencia entre los niñ@s y sus profesor@s en cuanto a recursos que pueden emplear mientras que los educador@s se han formado en un sistema que prácticamente está obsoleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario