Presentación:

Quisiera empezar dándote las gracias por estar ahí, dado que este blog todavía está comenzado, seguramente eres un@ de mis compañer@s de la UNED.

Quiero desearte mucho ánimo y que toda la ilusión posible para afrontar este nuevo curso.

Soy la persona que pone cara al nombre del título del blog y me gustaría presentarme, soy Elena García. Este es mi segundo año en el grado de Educación Social, el curso pasado he realizado 4 asignaturas y este curso tengo 4 más. Voy muy poco a poco puesto que por todas esas actividades que
tod@s tenemos que realizar en nuestas vidas no tengo todo el tiempo que me gustaría y lo que voy haciendo quiero que sea con todos los sentidos dedicados a la tarea.

Es la primera vez que realizo un blog y me siento muy emocionada por esta nueva actividad que voy a aprender.

Espero que os interese la información que comparta y que me ayudéis a darle una forma interesante.

Escucha mi presentación

Escucha mi presentación:

jueves, 6 de enero de 2011

Por una televisión responsable y de calidad!!!!

El pasado 31 de diciembre el grupo PRISA ha cerrado el canal de noticias CNN+, es un grupo de medios de comunicación que engloba a un núemro elevado de empresas y como política empresarial todas las decisiones son respetables.



Pero lo sangrante del asunto es que es la frecuencia de emisión del antiguo canal actualmente se emite el canal Gran Hermano 24 horas, que tiene como único programa, a la denominada telerrealidad que nos muestra el programa Gran Hermano.


Actualmente disponemos de una gran cantidad de canales de televisión entre los que poder elegir, pero personalmente considero que la calidad de la programación que se emite deja mucho que desear. Por ello es muy triste que una empresa decida dejar de emitir un canal con una programación basada en noticias para pasar a echar un programa basura como es Gran Hermano.
Yo no veía el cana de noticias CNN+, mas que de forma puntual pero lo que estoy segura es que no veré la programación que se está emitiendo actualmente en el nuevo canal.
La comunidad de movilizaciación Avaaz tiene entre las muchas reivindicacíones de su página web la siguiente (pincha para ver la noticia):


En esta página se ha puesto un formulario para ser remitido a los consejeros delegados del grupo PRISA, pidiendo la reconsideración de la decisión tomada y la promoción de una política de programación en la televisión diferente a la seguida actualmente. Puesto que es un derecho de los ciudadanos tener unos medios de comunicación plurales, serios y de calidad.





5 comentarios:

  1. También he visto puntualmente esta cadena. me gustaba mucho el espacio de noticias de Iñaki Gabilondo y sus peculiares entrevistas. Había periodistas muy buenos. Creo que es una lamentable pérdida en detrimento de la poca buena programación que hay en tv. ¡Ojalá se eliminarán muchos otros programas de telebasura!

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que haya estos cambios en los canales, porque la programación que se está emitiendo es el paradigma de telebasura.
    Debemos analizar porque hay un canal es exclusiva al programa de Gran Hermano, cuando tanta gente lo critica. Pero debe de haber mucha que lo sigue.

    ResponderEliminar
  3. Vaya cambio en la programacion. Pero bueno seguramente hay mucha gente que lo va a seguir. Visto la audiencia que tienen otros canales con unos programas de lo mas chabacano.

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena muy interesante tu blog.
    Yo también estoy deacuerdo con una televisión responsable y creo que entre todos podemos hacerlo, tenemos la capacidad de poner lo que queramos.
    Por lo pronto yo ya he quitado de los primeros puestos de cadenas donde tenía CNN+, el cutre programa que han puesto.

    El otro día dieron el seguimiento de los espectadores del documental Comprar, Tirar, Comprar y fue una pasada para lo que es un documental, y además toda la repercusión y redufisión que ha tenido en la red.
    En este caso como en todo el camino se hace andando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Veré el documental que me comentas porque había oido hablar de el pero no lo he visto.

    Deberíamos emplear la capacidad de análisis que todos tenemos para seleccionar lo que vemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar