Presentación:

Quisiera empezar dándote las gracias por estar ahí, dado que este blog todavía está comenzado, seguramente eres un@ de mis compañer@s de la UNED.

Quiero desearte mucho ánimo y que toda la ilusión posible para afrontar este nuevo curso.

Soy la persona que pone cara al nombre del título del blog y me gustaría presentarme, soy Elena García. Este es mi segundo año en el grado de Educación Social, el curso pasado he realizado 4 asignaturas y este curso tengo 4 más. Voy muy poco a poco puesto que por todas esas actividades que
tod@s tenemos que realizar en nuestas vidas no tengo todo el tiempo que me gustaría y lo que voy haciendo quiero que sea con todos los sentidos dedicados a la tarea.

Es la primera vez que realizo un blog y me siento muy emocionada por esta nueva actividad que voy a aprender.

Espero que os interese la información que comparta y que me ayudéis a darle una forma interesante.

Escucha mi presentación

Escucha mi presentación:

domingo, 21 de noviembre de 2010

"Space Ballon" del "Brooklyn Space Program"

Este es un video grabado por un padre y su hijo, miembros del Programa Espacial de Brooklyn, mediante un sistema "altamente tecnológico" del espacio que se puede observar desde la atmósfera. Después de diversas pruebas que se pueden ver en este montaje (resumen de un video mucho más largo) en agosto de 2010.
En una pequeña caja colocaron una cámara de video de alta definición y acomplaron un globo.



El artilugio consiguió alcanzar una altitud en la que se observa el espacio exterior al planeta Tierra y la grabación de una duración de 100 minutos (vida de la carga de la batería) recoge la salida del globo, el ascenso hasta más de 30000 metros y con temperaturas por debajo de -60ºC y el descenso.

Es increíble con materiales tan sencillos y un poco de ingenio e ilusión se puedan alcanzar las zonas que atraviesan los cohetes espaciales o la posición de los satélites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario