Presentación:

Quisiera empezar dándote las gracias por estar ahí, dado que este blog todavía está comenzado, seguramente eres un@ de mis compañer@s de la UNED.

Quiero desearte mucho ánimo y que toda la ilusión posible para afrontar este nuevo curso.

Soy la persona que pone cara al nombre del título del blog y me gustaría presentarme, soy Elena García. Este es mi segundo año en el grado de Educación Social, el curso pasado he realizado 4 asignaturas y este curso tengo 4 más. Voy muy poco a poco puesto que por todas esas actividades que
tod@s tenemos que realizar en nuestas vidas no tengo todo el tiempo que me gustaría y lo que voy haciendo quiero que sea con todos los sentidos dedicados a la tarea.

Es la primera vez que realizo un blog y me siento muy emocionada por esta nueva actividad que voy a aprender.

Espero que os interese la información que comparta y que me ayudéis a darle una forma interesante.

Escucha mi presentación

Escucha mi presentación:

domingo, 28 de noviembre de 2010

Una pregunta para reflexionar


En la viñeta que está justo a la izquierda se hace una pregunta que considero que es interesante para reflexionar sobre la relación entre los seres humanos.
Actuamente con la situación de tensión debida a las diferencias entre Norte y Sur entre dos países vecinos, es un tema de gran actualidad.
Las dos Coreas comparten ubicación geográfica en la península de Corea, hay una gran diferencia a nivel político y de forma de gobierno. Pero la separación entre territorial supone para muchas familias una imposición que las desmanteló.
La respuesta que ofrece la viñeta representa una terrible realidad puesto que lo que separa a los pueblos y con ello a las personas no son las armas sino la consideración de enemigos que se hace de personas que son vecinas y de las que apenas nos diferenciamos, salvo por la dolorosa separación artificial.

2 comentarios:

  1. Me has recordado la división de África. Se hizo con escuadra y cartabón... aún siguen en guerra consigo mismos.

    Un saludo y mucho ánimo para ti también. Seguro que sacas esas cuatro asignaturas ;).

    ResponderEliminar
  2. Como ahora esta de actualidad los problemas entre Corea del Norte y Corea del Sur, ya no recordaba las divisiones artificiales que se hicieron en la época de la colonizacion de África por parte de los europeos.
    Es un tema muy sangrante y que después de tantos años no tienen visos de solucíón.
    Es necesario que todos reflexionemos sobre las decisiones que los gobiernos toman con respecto a la relación con otros países y que nosotros como ciudadanos rara vez analizamos.
    Ya no solo las potencias económicas sino también nuestro país, puesto que en ciertos momentos España interviene o no ante las problemáticas en el Sáhara, Guinea Ecuatorial, etc., en función de las necesidades económicas y no en función del respeto a los derechos humanos y fundamentalmente en relación con la protección de la vida de otras personas.

    ResponderEliminar